Ópera de Pekin

 


Introducción sobre la Ópera Pekín

La Ópera de Pekín, también conocida como arte de la Ópera de Pekín, es una de las óperas tradicionales chinas y se originó en el área de Beijing. Es una de las óperas más representativas e influyentes de China, que combina diversas formas de interpretación como canto, canto, actuación y lucha, así como magníficos trajes, maquillaje exquisito y música única. Las artes escénicas de la Ópera de Pekín prestan gran atención a las habilidades y la expresividad, y a menudo involucran una amplia gama de temas, como historias históricas, dramas tradicionales y obras maestras literarias. Es una parte importante de la cultura china.

El origen de la Ópera Pekín

El origen de la Ópera de Pekín se remonta al período Qianlong de la dinastía Qing a principios del siglo XIX (entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX d.C. Se fue formando gradualmente en casas de té, restaurantes y otros). Lugares de entretenimiento folclórico en Beijing. Absorbió las características de la ópera popular china, la ópera manchú, la ópera Qinqiang y otras formas de ópera de la época, e integró elementos como la música, la danza y las artes marciales de la época, formando gradualmente un estilo artístico único.

El desarrollo de la Ópera de Pekín ha pasado por muchas etapas. El cambio más importante se produjo desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la República de China. Los artistas de ópera Mei Lanfang, Cheng Shuotang, Cheng Pai y Meng llevaron a cabo una serie de reformas e innovaciones. Xiaodong y otros, que hicieron que la Ópera de Pekín fuera más popular. Poco a poco se ha convertido en uno de los tipos de ópera china más influyentes y representativos. Al mejorar las técnicas de interpretación, perfeccionar los guiones, mejorar la música y la danza, etc., hicieron que la Ópera de Pekín ocupara una posición dominante en el mundo de la ópera y se convirtiera en uno de los representantes de la cultura china de renombre internacional.

Después del siglo XX, la Ópera de Pekín se ha difundido y desarrollado ampliamente en China e incluso en todo el mundo. Ha absorbido continuamente elementos culturales extranjeros e integrado conceptos de interpretación y medios técnicos modernos, haciendo que el arte de la Ópera de Pekín brille con nueva vitalidad y vitalidad. convirtiéndose en una parte importante de la tradición cultural china.

Las obras principales de la Ópera Pekín

La Ópera de Pekín tiene muchas obras representativas, algunas de las más famosas incluyen:

1. Ópera de Pekín "El Rey de Lanling" es una obra clásica tradicional de la Ópera de Pekín que cuenta la legendaria historia del rey Lanling Li Longji. La obra está protagonizada por Li Longji, el rey Lanling de la dinastía Tang, y describe el enredo amoroso, las intrigas políticas y, en última instancia, el trágico destino entre él y la concubina Yang. Esta obra juega un papel importante en el arte de la Ópera de Pekín y está considerada como uno de los clásicos de la Ópera de Pekín. A menudo se representa en el escenario y es amada por el público.


2. "Adiós mi concubina": Adaptada de una leyenda histórica, cuenta la conmovedora historia de amor entre Xiang Yu y Yu Ji.


3. "El caso de la belleza de la guillotina" cuenta principalmente la historia de Chen Shimei, que proviene de una familia pobre, y su esposa Qin Xianglian, quienes son cariñosos y armoniosos. Después de diez años de arduo estudio, Chen Shimei fue a Beijing para tomar el examen. Después de ganar el primer premio, Song Renzong la reclutó como su consorte. Qin Xianglian no había tenido noticias de Chen Shimei durante mucho tiempo, por lo que llevó a su hijo a Beijing para encontrar a su marido. Pero Chen Shimei se negó a reconocerlo y envió a Han Qi a perseguirlo en medio de la noche. Han Qi no pudo soportar suicidarse y tuvo que suicidarse para buscar justicia. Qin Xianglian fue acusado erróneamente de ser el asesino y encarcelado. Bajo las instrucciones de Chen Shimei, Qin Xianglian fue enviada a la frontera. En el camino, se ordenó a un funcionario que la matara, pero fue rescatada por el hijo de Bao Zheng, Zhan Zhao. Zhan Zhao fue a la ciudad natal de Chen Shimei para buscar testigos para la pareja Qi. En el camino, la tía Qi murió bajo el cuchillo de un asesino. Bao Zheng encontró testigos y pruebas materiales y quiso condenar a la consorte. detenerlo, pero Bao Zheng eventualmente Chen Shimei presentó la guillotina líder.

 

Estas obras desempeñan un papel importante en el arte de la Ópera de Pekín, se representan con frecuencia y son amadas por el público.



Comentarios

Entradas populares