La leyenda de Ji Gong
Introducción sobre la leyenda
La leyenda de Ji Gong, una de las obras literarias folclóricas locales del condado de Tian Tai, provincia de Zhejiang, es una de las herencias culturales intangibles a nivel nacional en China.
Durante las dinastías de los Seis Reinos, Sui y Tang, Tian Tai estaba llena de leyendas sobre los arhats y los monjes locos. En los primeros años de la dinastía Song del Sur, nació Dao Ji en Tian Tai, quien se hacía pasar por loco para ayudar a la gente, conocido como "Ji Dian". Después de la muerte de Dao Ji, surgieron muchas leyendas sobre él en Tian Tai, que eran ampliamente conocidas y disfrutadas por la gente. Desde la dinastía Ming hasta la Qing, la leyenda de Ji Gong se ha transmitido ampliamente por todo el país, convirtiéndose en una historia popular en el folclore chino, que refleja el anhelo de la vida feliz de las antiguas personas trabajadoras y su sencillo gusto estético. Como forma de literatura popular, la leyenda de Ji Gong está vinculada a personajes históricos reales, tiene una autenticidad regional y destaca el misterioso poder sobrenatural y la maravillosa trama.
Desarrollo sobre la leyenda
Hay muchas historias en la Leyenda de Jigong, y la Leyenda de Jigong generalmente se puede dividir en varias partes principales:
1. El nacimiento de una figura legendaria: Describe la experiencia de nacimiento y crecimiento de Jigong (el nombre real es Fu Gong) y el origen de cómo obtuvo poderes sobrenaturales.
2. Ayudar al mundo y salvar a la gente: Cuenta la historia de Jigong usando sus extraordinarias habilidades para ayudar a la gente común a resolver problemas de la vida, incluido el alivio de la pobreza, la resolución de disputas y la curación de enfermedades.
3. Comunicación con los dioses: describe la comunicación y la interacción entre Jigong y otros dioses o el mundo de las hadas, incluido el aprendizaje de hechizos, la recepción de orientación, etc.
4. Lucha contra las fuerzas del mal: Describe la lucha de Jigong contra las fuerzas del mal para proteger a la gente común de las fuerzas del mal.
5. El camino para convertirse en un Buda: mostrar el proceso de la práctica de Jigong y convertirse en un Buda, incluida la superación de diversas dificultades y pruebas, y finalmente lograr la liberación y el logro.
Un serie de la leyenda
Comentarios
Publicar un comentario